Las mejores máquinas de café para alquilar en un evento

Independientemente de la tipología del acontecimiento, el café siempre es protagonista junto a la máquina de café. Una boda de día, un congreso en un hotel, una celebración familiar, una presentación en una feria, etc. La pausa para el café es ya un acto social para conocer mejor a los asistentes al evento y compartir experiencias. En este post te contamos cuándo debes alquilar una máquina de café y cómo hacerlo.

¿Cuándo alquilar una máquina de café en un evento?

Como hemos indicado, alquilar una cafetera automática para cualquier evento es un aspecto muy importante a considerar dentro de su organización. Ofrecer un café de especialidad transmitirá una buena imagen y hará deleitar a los asistentes. Cuando vayas a organizar tu evento tendrás que valorar diversos aspectos como el tamaño, el tipo de público, la hora o la duración. Una vez tengas definidos todos estos conceptos llegará el momento de concretar qué máquina de café necesitas y por qué alquilarla.

Siempre que organices un acto en el que quieras impresionar a tus invitados es recomendable considerar la opción de alquilar una máquina de café. De esta forma contarás con diversos tipos de café que satisfarán las necesidades de tus invitados o asistentes. Sabemos que no a todo el mundo le gusta el café expreso ni a todos el café con leche. Gracias a la tecnología de las cafeteras superautomáticas, dispondrás de más de 15 tipos de café diferentes, y lo más importante, todos ellos de calidad de barista.

Por otra parte, si estás pensando en organizar un evento para muchos invitados, tendrás que pensar muy bien en el coste de cada café. Ya hablamos en otro post de las diferencias entre el café en grano y las cápsulas de café destacando el precio como una de ellas. Mientras que el coste del café en cápsulas se sitúa en torno a los 0,30 euros, el precio medio en la misma medida del grano es de 0,07 euros.

Beneficios de alquilar una máquina de café automática para un evento

Alquilar una cafetera automática te aportará diversos beneficios, sobre todo a tus invitados. Algunos de ellos son:

  • Recuperar la concentración cuando se trate de un evento de mucha duración
  • Aportar energía a tus asistentes
  • Crear un momento de relajación e intercambio de opiniones
  • Mejorar la imagen de marca, sobre todo si eres una organización que quiere impresionar durante un congreso, feria o una reunión
  • Ofrecer un descanso entre aperitivos, esto se produce generalmente en las bodas de día que suelen ser más largas de lo normal y un inciso para el café permite un descanso de la comida y/o el alcohol
  • Ahorro económico ya que las cafeteras automáticas funcionan con café en grano que es mucho más barato que el de cápsulas
  • Mayor operatividad. Las máquinas de café superautomáticas solo precisan de pulsar un botón para ofrecer más de 15 variedades de café de calidad barista. Esto permitirá que los empleados del evento tengan facilidad a la hora de ofrecer la bebida y puedan ofrecer un mejor servicio al cliente

¿Qué debo buscar en una máquina de café para alquilar?

De todas las características a valorar a la hora de alquilar una máquina de café, dos son esenciales: que ofrezca café de calidad y que sea fácil de usar. Con estas dos premisas seguro que acertarás al cubrir los diferentes gustos de tus invitados y optimizarás tiempo a los empleados del evento. Un café de especialidad utilizando buenos granos de café que sean molidos al instante. Esta función la llevan integrada las cafeteras superautomáticas gracias aun molinillo integrado. Tus invitados seguro que te lo agradecerán.

¿Por qué alquilar una máquina superautomática para un evento?

Las cafeteras superautomáticas son la última innovación en el mercado. Estas máquinas se encargan de todo el proceso del café, desde su molienda hasta el resultado final. Del mismo modo, a parte de las características que hemos definido como esenciales a la hora de alquilar una, queremos destacar que son respetuosas con el medio ambiente al no necesitar cápsulas de aluminio sino café en grano.

Desde Concafé ofrecemos un café en grano procedente de agricultura sostenible. Del mismo modo, hablamos de un café aromático con un sabor puro que no necesita azúcar para endulzarlo. Si este café tan especial le añadimos una cafetera profesional Jura, conseguirás la armonía perfecta. En esta gama profesional encontrarás tres líneas:

  • Línea GIGA X (Giga X8/8C y Giga X3/3c): tienen una capacidad de rendimiento de hasta 200 tazas diarias.
  • Línea X (X8 Platino y X6 Dark Inox): se caracterizan por su sencillez, flexibilidad, manejo seguro y elevada capacidad. Dominan todo el abanico de especialidades de café.
  • Línea WE (WE8 Cromo y WE6 Piano Black): Ideada para los que apuestes por la variedad de especialidades de café y la estética.

Por otro lado, además de las máquinas de café profesionales, en Concafé ofrecemos el servicio de Coffe Corner. Un espacio donde los asistentes pueden sentarse y esperar cómodamente su bebida.

Esperamos que hayamos despejado tus dudas sobre por qué alquilar una máquina de café superautomática. En Concafé queremos que disfrutes de un café de calidad en cualquier momento.

 

Deja un comentario