Las mejores cafeteras para hoteles

Para muchas personas el desayuno en los hoteles es una parte esencial del viaje. Tomar alimentos variados acompañados de un buen café servido en pocos segundos es todo un placer. Por este motivo, cada vez más son los hoteleros que apuestan por una cafetera superautomática que sirva un café de especialidad en pocos segundos. Si aún no sabes cuál elegir, en este post vamos a plantearte diversas soluciones que abarcan desde las mejores cafeteras para hoteles hasta por qué es importante ofrecer un buen café en tu establecimiento. ¿Mejor? Imposible.

 Cómo tomar un buen café en un hotel

Las cafeteras superautomáticas son rápidas, disponen de gran variedad de café y tienen una limpieza automática excepcional. No es de extrañar que sea una solución idónea para muchos restauradores. En los hoteles, el café no es solo una bebida que se toma por la mañana a modo de despertador, sino que abarca muchos otros aspectos. Se puede ofrecer un café de bienvenida, como accesorio en la habitación para que sea el huésped quien se lo tome cuando le apetezca, en el restaurante o en el buffet.

El café forma parte de nuestras vidas, con él comenzamos el día, nos reunimos con amigos o compañeros, cerramos una comida o compartimos experiencias. Estos hábitos con adquiridos cada vez por más personas y por ello los hoteles no solo deben dar importancia a la atención, sino también a la calidad de una taza de café, ya que es el primer y último sabor con el que el cliente viene y se va.

Un buen café es aquel que se sirve a partir del grano. Gracias a las máquinas superautomáticas, su molienda es instantánea, sin engorros y sin manchar. Además, su limpieza también es automática por lo que no necesita de un exceso de manteniendo. Esta opción es viable para instalarla a modo de recepción en la entrada de un hotel. De esta forma, será el propio huésped quien decida el tipo de café que desea tomar ya que estas cafeteras cuentan con diversas especialidades entre las que se encuentran las gamas de café con leche. Asimismo, un café de especialidad tiene un aroma tan especial que no precisa de edulcorante para endulzarlo.

Otra zona donde incorporar una máquina de café de especialidad es en la habitación. Hablamos de un accesorio cada vez más común en los establecimientos hoteleros y que los clientes valoran con una buena atención y con un hotel de calidad. Cuidar la marca es muy importante para los hoteles, al igual que el cuidado y la atención de sus huéspedes. En el momento que quiera, el cliente puede tomar un café en su habitación sin tener que perder tiempo en ir hasta la cafetería o a un local cercano.

Existen diversas opciones a la hora de instalar una máquina de café en un hotel. Pueden ser gratuitas o de pago. Será el establecimiento quien decida qué opción elegir.

Tipos de cafeteras para hoteles

Como hemos comentado, los hoteles pueden incorporar diferentes tipos de cafeteras automáticas dependiendo del uso al que se quieran dirigir y del lugar donde se vayan a colocar. No será lo mismo una máquina de café en grano para un servicio de buffet o una cafetería que para una habitación individual. En este caso será el tamaño y la capacidad de la máquina las dos características que se tengan que valorar. Vamos a hablar de las diferentes cafeteras superautomáticas destinadas a hoteles haciendo una división entre las más compactas y las de mayor tamaño:

Cafeteras superautomáticas línea doméstica

Cafetera Jura A7: cuenta con un mecanismo de molienda automático que ofrece hasta dos cafés a la vez pulsando un botón. Gracias a su tecnología One Touch, la A7 domina todos los registros de la preparación de especialidades de café. Así consigue bebidas como el latte macchiato o el capuccino. Tiene un diseño minimalista y compacto con acabados mates y brillantes que la convierten en un verdadero deleite para la vista. Su peso no llega a 10 kilos y tiene un tamaño de 23,9×32,3×22,5 cm (anchura, altura y profundidad) que permiten colocarla en cualquier rincón.

Cafetera Jura E60: esta máquina optimiza el tiempo de extracción garantizando el mejor aroma, incluso en la especialidad de café corto. En su parte delantera se encuentra un visualizador TFT que hacen su manejo mucho más sencillo. Además, los programas de conservación integrados y la nueva salida de leche intercambiable garantizan la máxima higiene. Una cafetera ideal para quien desea preparar su café preferido rápidamente. Su tamaño es de 28×35,1×43,9 cm (anchura, altura y profundidad).

Cafeteras superautomáticas línea profesional

Cafetera GIGA X8: su sistema inteligente hace que su mantenimiento sea mínimo. Cuenta con un visualizador táctil que permite un manejo sencillo y brinda la mayor flexibilidad. Tiene una capacidad de hasta 200 tazas al día que se adaptan a los servicios más exigentes del día a día en un hotel.

Cafetera Jura Z6: gracias a su sistema hidráulico optimizado se obtiene la mayor variedad de especialidades de barista. Su mecanismo de molienda profesional proporciona un resultado de molienda óptima. Esto significa una mayor proporción de partículas finas en el café molido para conseguir el sabor perfecto. Cuenta con 22 especialidades pulsando un solo botón.

¿Por qué elegir una cafetera superautomática para un hotel?

Las máquinas de café superautomáticas son la evolución lógica de las cafeteras. Hablamos de un dispositivo que te permite saborear mejor el café ya que podrás usar café en grano, elegir la intensidad y la especialidad. Además, su tecnología avanzada nos ofrece la posibilidad de realizar más de 20 tipos de café con solo pulsar un botón. Del mismo modo, otro aspecto interesante es que ahorrarás costes con respecto a una máquina de cápsulas ya que el precio medio del café en grano es de 0,07 euros mientras que el de cápsulas es de 0,30 euros en la misma medida.

¿Qué te proporciona una cafetera automática? 

  • Dispone de molinillo integrado
  • Elección de todo tipo de parámetros Potencia de entre 15 bares y 18 bares
  • Depósito de agua de gran capacidad
  • Su limpieza es automática
  • Variedad de tipos de cafés
  • Incluye vaporizador de leche
  • Menú One Touch
Si te interesa conocer más gamas de nuestras máquinas Jura o de nuestros cafés en grano, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario