Coffee break, cómo sorprender con un café exclusivo

El coffee break es una buena solución para hacer un descanso tras varias horas de trabajo. Hablamos de un concepto que ha evolucionado hasta implantarse, no solo en los recesos para tomar café durante el trabajo, sino en los descansos de reuniones, seminarios, cursos o congresos. En este post te contamos cómo organizar un coffee break para tu empresa con un café exclusivo.

¿Qué es un coffee break?

El coffee break es un concepto que nació en el año 1902 cuando la compañía New York Manufacturing Company estableció el descanso para tomar un café de cinco minutos como un derecho de los trabajadores.

Tras la II Guerra Mundial, esta iniciativa se expandió gracias a las máquinas expendedoras de café que abundaban los pasillos de las empresas. No obstante, no fue hasta 1952 cuando la organización Pan-American Coffee Bureau organizó una campaña bajo el lema “Bríndese un coffee break”. Desde ese momento, la idea de hacer un descanso de cinco minutos para tomar un café se comenzó a llamar coffee break.

Actualmente, el coffee break se ha profesionalizado y ya no solo se trata de tomar un café. Es muy común hacer un coffee break durante un evento para dividir las presentaciones, en medio de una reunión importante o para descansar durante un curso de formación. Durante el descanso, se aprovecha para descansar, conocer mejor a los asistentes o para hacer networking.

Del mismo modo, ya no hablamos de tomar un café solo, sino que la variedad de los consumidores se ha ampliado con la llegada de las cafeteras superautomáticas. Estas máquinas permiten elaborar hasta 20 tipos de cafés diferentes en menos de 30 segundos.

 

5 razones por las que hacer un coffee break para empresas

Toda empresa se esmera en mimar a sus empleados. Ofrecerles un descanso durante una larga conferencia, reunión o curso formativo, les permitirá descansar, interactuar e incluso, cerrar grandes tratos. Hay muchos motivos para realizar un coffee break, entre ellos los 5 que desglosamos a continuación:

  1. Recuperar la concentración de los asistentes
  2. Dividir el discurso o el evento por bloques para que sea más atractivo
  3. Aportar energía extra a la audiencia
  4. Mejorar la imagen de marca
  5. Hacer frente al sueño

¿Cómo organizar un coffee break para empresas?

A la hora de organizar un coffee break para empresas es necesario tener en cuenta una serie de factores para que todo salga perfecto:

  • El tipo de público: dependiendo del número de personas que vayan a asistir al coffee break necesitaremos contratar un servicio de catering con mayor o menor capacidad. Por lo tanto, establecer el número de asistentes evitará malos entendimientos y falta de alimentos.
  • Hora y ubicación: el menú para un desayuno es muy diferente que para después del almuerzo. Cuando informemos al servicio de catering de la hora, esta ya estará prevenida para conservar los alimentos. En cuanto a la ubicación, es importante pensar si el espacio es adecuado para el número de personas que hemos previsto o si cabe la posibilidad de conectar electrodomésticos en la sala, como una cafetera automática.

  • Duración: es muy común que el coffee break se extienda. La mayoría se sitúan en torno a 30 minutos, aunque esta duración puede variar. Una vez que tengamos definido el número de asistentes, la hora y el lugar, tendremos que avisar de cuánto tiempo necesitaremos reservado el espacio.

¿Qué servir en un coffee break para empresas?

Un coffee break nos permite incluir un amplio abanico de aperitivos, sin embargo, lo que nunca puede fallar es un buen café. En ConCafé contamos con un servicio de OCS donde ofrecemos máquinas de café automáticas marca Jura que realizan más de 20 tipos de café de especialidad al instante. Además, nuestro café en grano procede de agricultura sostenible, no contamina y gracias a su aroma, no necesita azúcar.

Por otra parte, además del café, dependiendo del tipo de coffee break necesitaremos saber qué alimentos servir para aportar energía extra a nuestros asistentes.

Qué servir en un coffee break para empresas de mañana

La mañana es el momento donde la mayoría de las personas se encuentran más activas. Una buena hora para organizar el coffee break es a las 11:00 horas ya que las horas de trabajo se empiezan a notar. Los alimentos indispensables en un coffee break de mañana son:

  • Bebidas calientes y frías: café, zumo, agua, leche o té.
  • Mini sandwiches de jamó y queso
  • Bizcochos y bollería en general
  • Cereales
  • Frutas de temporada
  • Mini croissants de jamón y queso
  • Buffet de tostadas con panes acompañados de jamón, tomate y aceite

Qué servir en un coffee break para empresas de tarde

Por la tarde el coffee break puede ser un poco más contundente. Además de algunos aperitivos que hemos indicado para la mañana, podemos incluir:

  • Bebidas calientes y frías: café, zumo, agua, leche o té
  • Croissants de jamón y queso
  • Galletas finas
  • Mini alfajores
  • Brownie

Qué servir en un coffee break para empresas de noche

Un coffee break por la noche es muy parecido a un cóctel. Aquí incluiremos bebidas refrescantes y sin alcohol, no es conveniente incluir alcohol en una reunión de trabajo o durante una conferencia.  

  • Bebidas calientes y frías: café, agua, refrescos o bebidas sin alcohol
  • Mini croissant vegetal con huevo
  • Brocheta de frutas
  • Mini sanwiches de jamón y queso
  • Patés

¿Cómo sorprender con un café exclusivo en un coffee break?

Como hemos indicado, el único ingrediente que no puede faltar en un coffee break es el café. En estas pausas lo importante es permitir a los asistentes descansar y relejarse a la vez que hablan entre ellos haciendo networking o conociéndose mejor. La mayor productividad se consigue gracia a una mayor interacción y conexión entre los trabajadores.

Los beneficios del café en el trabajo son muchos como aumentar la atención gracias a la cafeína, ayudar a entablar relaciones entre compañeros o reducir el estrés, entre otros. Sorprende a tus asistentes con cafés exclusivos y de especialidad gracias a las cafeteras automáticas Jura gracias al servicio OCS de ConCafé.

 

Recuerda que ConCafé tendrás café siempre que lo necesites para que nunca te quedes sin él.

 

Deja un comentario