Diferencia entre máquina de café vending y máquina de café OCS

¿Qué es un servicio de vending café?

El café de máquina de vending es todo un clásico. Hablamos de un servicio que hemos visto en muchos lugares como hospitales, colegios o puestos de trabajo. Se caracteriza por ofrecer café a un bajo precio de manera instantánea. Es decir, hablamos de un modelo es de pago donde cada consumidor ha de abonar el precio de cada bebida caliente.

Por otra parte, las máquinas de vending tienen un gran tamaño y su colocación está condicionada por la disponibilidad de espacio que la compañía tenga que para ellas. Todas las máquinas expendedoras de café de vending tienen unas características técnicas similares:

  • Larga vida
  • Máquinas inteligentes
  • Servicio de atención al cliente las 24 horas

¿Qué es un servicio Office Coffee Service u OCS?

El OCS es un servicio de café mucho más personalizado. Su oferta es mucho más variada que las máquinas de café vending y tienen una calidad superior.

El OCS está en auge y su potencial está siendo utilizado por un creciente número de empresas y proveedores. El trabajo se ha vuelto flexible y son cada vez más las compañías que implementan un concepto clave que es “equilibrio entre trabajo-vida”. Para llevar a cabo esta nueva filosofía, la apariencia de las oficinas está cambiando al establecer más zonas de comunicación y espacios de proyectos. Ambas son áreas potenciales para incorporar el Office Coffee Service.

Del mismo modo, las demandas de los trabajadores en cuanto a bebidas calientes o frías está cambiando de forma contemporánea. Los empresarios deben ser capaces de percibir esta alteración para anticiparse y conseguir satisfacer los deseos de sus empleados. Las máquinas Jura permiten realizar más de 20 tipos de café en menos de 1 minuto cubriendo los requisitos que están tan de moda como el café latte o el capuchino.

Existen otros factores decisivos, además de los ya expuestos, por los que las empresas se decantan por el OCS como: promover un ambiente de trabajo agradable con una zona destinada al descanso y al intercambio de opiniones; conseguir una mayor productividad gracias al efecto estimulante del café o mejorar la imagen de marca. Estos son solo algunos ejemplos de los beneficios de tomar café en el trabajo y de por qué instalar una zona de OCS como un Coffee Corner.

Ventajas del servicio OCS frente a máquinas expendedoras

Según los fabricantes de máquinas de café, la tendencia está clara: el futuro está en el OCS. Existen diferentes tipos de OCS donde encontramos aquellos que incorporan monedero o medios de pago o os que sirven un servicio de “bean to cup” gratuito.

La principal ventaja del OCS frente a las máquinas expendedoras de vending es la calidad. Frente a los servicios de vending como de cápsulas, la calidad que muestra el OCS es mucho mayor. El consumidor es ahora mucho más exigente y no está dispuesto a consumir cualquier tipo de café. Además, ¿por qué bajar al bar de la esquina cuando en el trabajo puede tomar mejor café y a menor precio?

Por otro lado, existen un conjunto de valores adicionales vinculados al OCS como son el respeto al medio ambiente y a los alimentos orgánicos. Los vasos de plástico desechables están abocados a desaparecer gracias a los nuevos cambios legislativo y a la conciencia social de contribuir a la mejora del medio ambiente. Esta medida más medioambiental obliga al uso de tazas de cerámica que las desechables. Del mismo modo, este cambio no solo se centra en el factor contaminante del plástico sino también en la posibilidad de tomar un café más ecológico.

Marcas como Kfés ofrecen un café saludable y de agricultura sostenible. Los sistemas de producción ecológicos son mucho más respetuosos con el entorno al no utilizar productos químicos que contaminan el suelo. Asimismo, son más beneficiosos para la salud ya que contienen más cantidad de antioxidantes, minerales y vitaminas.

La versatilidad es otra de las ventajas del OCS. Nos encontramos ante máquinas superautomáticas de café que son capaces de preparar desde un perfecto café espresso con solo apretar un botón, hasta bebidas calientes más elaboradas como cafés con sabor o capuchinos con espuma de leche.

Gracias a las diferentes opciones de café que nos ofrece el OCS, además de otros beneficios, frente a las máquinas expendedoras de café de vending, podemos afirmar que el OCS es el futuro.

 

Convierte tu oficina o empresa en un espacio de relax gracias al servicio de OCS. En Concafé contamos con un OCS de entrega, reparación y mantenimiento inmediato.

Deja un comentario