¿Por qué alquilar una cafetera superautomática para tu oficina?

Tomar café en la oficina siempre es una buena opción para hacer un descanso, cargar las pilas o hablar con los compañeros. Si a todo ello le unimos que puedes conseguir que su sabor sea de máxima calidad, la experiencia será mucho más placentera. Pero… ¿cómo podemos conseguir un café recién hecho en una oficina? La respuesta nos la facilitan las cafeteras superautomáticas. Hablamos de la nueva generación de cafeteras que te permitirá disfrutar en tu trabajo de el mejor café de especialidad de manera rápida. Te contamos todas sus ventajas en este post.

¿Qué es una cafetera superautomática?

SI eres un amante del café y lo que quieres es disfrutar de toda su esencia de manera fácil y cómoda, tan solo pulsando un botón, pásate a la cafetera automática. Este tipo de cafeteras se las conoce también como superautomáticas ya que han sido creadas para proporcionar un café de calidad de forma rápida.

Se trata de una máquina que te permite saborear mejor del café al tener la opción de elegir intensidad y la especialidad. Sin embargo, lo mejor de todo es que te permite saborear de un café con cuerpo y con una corona de crema.

¿Qué te proporciona una cafetera automática?

  • Dispone de molinillo integrado para degustar un café recién molido
  • Elección de todo tipo de parámetros como intensidad, temperatura o cantidad de agua
  • Potencia de entre 15 bares y 18 bares
  • Depósito de agua de gran capacidad
  • Podrás elegir el grano de café que más te guste
  • Su limpieza es automática
  • Variedad de tipos de cafés
  • Incluye vaporizador de leche
  • Diseño con menú intuitivo

Ventajas de una cafetera superautomatica frente a una cafetera de cápsulas

Las cafeteras superautomáticas están diseñadas específicamente para los consumidores de café que necesiten la máxima conveniencia. En la última década muchos amantes del café de todo el mundo han optado por tomarlo a partir de cafeteras de cápsulas. No obstante, este sistema no es el más ecológico. Sus cápsulas son de aluminio o plástico por lo que no se tratan de materiales biodegradables. Cada cápsula de seis gramos de café requiere otros de tres gramos de envoltorio que se suele tirar a la basura tras su uso. Eso sin contar con el cartón o el plástico con el que está confeccionado el envase que los reguarda. Quizás esta sea la principal ventaja de las cafeteras superatomáticas frente a las de cápsulas pero existen otras:

  • Las cafeteras superautomáticas tienen un molinilo integrado que te permite moler el café en grano para que tu café tenga más sabor.
  • Puedes calentar la leche con un surtidor de vapor para hacer tus capuchinos. Del mismo modo, hay modelos más profesionalizados como el Jura GIGA 5 que tiene dos caudalímetros con dos bombas y dos sistemas de calentamiento independientes para preparar el café y la leche de manera simultánea. Esto te permite obtener diferentes tipos de cafés especiales a parte del espresso como el cortado o el latte macchiato.
  • Te permite programar tu bebida favorita con un resultado exquisito. De hecho, la cafetera superautomática GIGA 5 ofrece hasta 19 productos pulsando un botón.
  • No tienes que preocuparte de su limpieza ya que es automática.
  • Las cafeteras superautomáticas cuentan con diversos parámetros programables como la temperatura del café, el tipo de molido o la cantidad.
  • El coste del café es menor ya que el precio de una cápsula suele costar en torno a los 0,30 euros mientras que el café en grano tiene un precio medio de 0,07 euros en la misma medida. Esto nos indica que a la larga la adquisición de una cafetera superautomática es mucho más rentable que una de cápsulas.

¿Qué cafetera superautomática elegir para tu oficina?

Las tendencias de consumo muestras como las formas de café han evolucionado en los últimos años ya que hemos pasado de “¿quieres un café?” a “¿qué café quieres?”. Este cambio de hábito se refleja también en el trabajo donde cada vez son más las oficinas que apuestan por instalar un Office Coffee Service (OCS) y disfrutan de los beneficios del café en la oficina.

Como hemos comentado, las cafeteras automáticas permiten preparar varios tipos de cafés pulsando un solo botón. La comodidad y rapidez en un entorno laboral son dos aspectos que se deben valorar a la hora de elegir una cafetera. Si la misma cuenta con opciones como café con leche o capuchino, seguro que aumentas las posibilidades de acertar con los gustos de tus empleados. Además, la calidad del café obtenido con las cafeteras superautomáticas es mucho mayor que el del resto.

Del mismo modo, las cafeteras para la oficina deben estar preparadas para resistir un uso diario. Por ello no se recomiendan las variedades domésticas o las de cápsulas.

Si hablamos de comodidad, rapidez, calidad y durabilidad a la hora de preparar un café, no dudes en elegir modelos superautomáticas como Jura que cuentan con un panel táctil intuitivo y varias opciones de café especial.

Nosotros recomendamos las cafeteras Jura

Las cafeteras automáticas de la línea Professional de JURA son la mejor elección para aquellos espacios en los que se puede llegar a disfrutar entre 10 y 200 cafés al día. Sus múltiples posibilidades de programación permiten disfrutar del mejor café de forma variada adaptándose a cualquier tipo de grano. Su innovadora tecnología realiza un café delicioso en cada momento y siempre recién molido.

Gracias a su gran capacidad y a los programas de higiene con certificación TÜV siempre tendrás tu superautomática limpia y lista para usar. En su gama Professional encontrarás tres líneas:

  • Línea GIGA X (Giga X8/8C y Giga X3/3c): tienen una capacidad de rendimiento de hasta 200 tazas diarias con mecanismos cerámicos de molienda, dos bombas de presión y el doble sistema hidráulico. Su manejo es muy sencillo y el resultado del café es excelente.
  • Línea X (X8 Platino y X6 Dark Inox): está destinada a grandes oficinas y se caracterizan por su sencillez, flexibilidad, manejo seguro y elevada capacidad. Dominan todo el abanico de especialidades de café refinadas con leche, espuma de leche, café negro y las clásicas jarritas de café. Además, dispone de diferentes niveles de temperatura para el agua caliente, lo que los amantes del té saben apreciar.
  • Línea WE (WE8 Cromo y WE6 Piano Black): tienen una gran capacidad de su recipiente de café en grano, depósito de agua y posos de café. Ideada para los que apuestes por la variedad de especialidades de café y la estética. Su tecnología One-Touch prepara casi por arte de magia diversas opciones como latter macchiato, capucchino o flat white. Gracias a sus botones colocados en la parte frontal y a un moderno visualizador TFT, su manejo resulta muy sencillo.

Muchas son las ventajas de alquilar una cafetera superautomática para tu oficina. ConCafé tendrás café siempre que lo necesites para que nunca te quedes sin él. Un OCS que se adapta a tu oficina porque sabemos que cada empresa tiene su propio ritmo de vida y que el hecho de tomar café es mucho más que una rutina, se trata de una experiencia única.

 

Deja un comentario